miércoles, 6 de julio de 2011

EL PARTIDO DE LA NUEVA REPUBLICA y su meta de ganar las elecciones del 2020

EL PARTIDO DE LA NUEVA REPUBLICA es un proyecto político que tiene como objetivo gobernar la Republica Dominicana. Nace como respuesta a la falta de voluntad política, de parte de la clase gobernante, para enfrentar los males y desafíos que enfrenta el pueblo dominicano.
EL PARTIDO DE LA NUEVA REPUBLICA es una iniciativa de Nahúm López, un dominicano que no se explica de cómo la Republica Dominicana siendo tan rica en recursos naturales, la mayor parte de la población vive en pobreza y en extrema pobreza. Pareciera ser que la miseria, la falta de educación y la falta de oportunidades, es una política de estado dirigida, organizada y sistematizada.

Durante los 173 años de historia republicana, el pensamiento que nos dio origen como nación no nos ha gobernado. Han sido los Báez y los Santanas que se han estado alternando en el poder, hipotecando a la patria, vendiendo el futuro de nuestras descendencias, esclavizándola a los intereses de las naciones y organismos que están financiando el enriquecimiento ilícito de los traidores y enemigos de la patria.

Hace apenas 48 años nuestro país había pagado la deuda externa, en 1963 el gobierno que presidió el prócer dominicano Juan Bosch pago la deuda que tenía el país. Deuda que ascendía a los 41 millos de Dólares Americanos. En tan solo 48 años los enemigos del desarrollo del pueblo dominicano, han vendido los recursos naturales que Dios nos dio. Y ya la deuda se acerca de 23,000 millones de dólares


Las publicaciones del Ministerio de Hacienda (MH) y de la Dirección General de Crédito Público (DGCP) sobre el monto de la deuda pública no dicen la verdad. No recogen partidas como los Certificados de Inversión y pasivos de corto plazo del Banco Central (BC), que actualmente ronda los 244 mil millones de pesos, unos 6400 millones de dólares. Ni otras deudas con suplidores del Estado ni los atraso con el sector eléctrico. Por eso el gobierno dice que la deuda pública asciende a US$14,689 millones, siendo esta en realidad de aproximadamente US$23 mil millones.


Me pregunto ¿Dónde estaba la sociedad dominicana que hemos permitido tan gran abuso que convierte en esclavo a nuestros hijos, nietos y biznietos?



Algunas consecuencias del gran endeudamiento de un país pueden ser:
  • Imposibilidad de obtener nuevos créditos en caso de necesidad.
  • Imposición de duras condiciones por parte de los acreedores, incluyendo políticas económicas restrictivas, generalmente muy duras con la población, que impiden competir en igualdad de condiciones con otros países.
  • Crecimiento desbocado de la inflación, que hace aún más difícil pagar la deuda.
  • la magnitud de la deuda es tal que el país no es capaz de pagar ni los intereses, con lo que la deuda va creciendo con el tiempo, en vez de disminuir. Así, el desarrollo económico del país puede ser imposibilitado por la deuda, entrando en una espiral sin fin de empobrecimiento.
  • Malos manejos en las políticas internas del país que conlleva a crisis económicas.
  • y corrupción política

Nuestro país posee riquezas en tal abundancia y variedad que parece increíble que estemos destinados a vivir en la miseria. Tenemos abundante petróleo en nuestros suelos, en toda la geografía nacional. Petróleo de la mejor calidad que existe en el mundo. Petróleo que se ha estado utilizando desde los tiempos de la conquista de los españoles y documentados por geólogos enviados por la corona de España. Desde Los tiempos de la colonia existen reportes de todos los recursos naturales que posee la isla. Durante más de 500 años nuestros gobernantes han estado conscientes de todos los recursos que posee nuestra Quisqueya, Nombre que le dieron los Tainos cuando llegaron a la isla y exploraron la cantidad de recursos que hay en nuestra tierra. Quisqueya significa MADRE DE LA TIERRA.

No solo tenemos abundante petróleo. También tenemos tres yacimientos de diamantes, Abundante mármol, el cual duraríamos más de 1000 años en agotar el mármol que hay en nuestros suelos, mármol de calidad y variedad que compite con los mejores del mundo. Tenemos el yacimiento de oro más grande del mundo, Tenemos bauxita en abundancia. De la Bauxita se obtiene entre otras cosas el aluminio. Tenemos hierro, níquel, uranio (materia prima para el combustible de las plantas nucleares), tenemos yeso y sal en abundancia, Carbón mineral, piedra caliza para la elaboración de cemento y otros productos, tenemos la tierra más fértil del planeta, ideal para la producción de cultivos orgánicos, tenemos abundante agua para abastecer a todas las islas del Caribe que carecen del preciado liquido. Tenemos todos los climas y micro climas para producir alimentos todo el año.

Me pregunto: ¿Por qué estamos inmerso en tanta pobreza y precariedad? Necesitamos urgente hacer un cambio de administración del estado. Debemos sacar a los conspiradores y enemigos del pueblo dominicano, los enemigos de la patria.

Favor Ver vídeo del petroleo en la RD:http://www.youtube.com/watch?v=0ulPvRFdxZ0

Les invito a leer mis artículos sobre:
·         Energía
·         ¿Cómo podemos estar en la boleta electoral?
·         ¿Por qué se va la luz?
·         Reforma agraria
·         ¿Cómo ser libres? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario